¿Quiénes somos?

Equipo Zinacantán Corazón Artesanal

Corazón Artesanal es un proyecto de diseño social, que tiene como misión el valorar e impulsar el desarrollo de las mujeres artesanas, a través de un trabajo remunerado de manera justa, generando canales de distribución, comercialización y generando valor agregado promoviendo su alfabetización.

Somos un proyecto social, que va más allá de la comercialización, por ello nos dedicamos a formar lazos de amistad y compartir experiencias con las personas más vulnerables, impartimos talleres creativos a niños y niñas de distintas comunidades de los Altos de Chiapas, ya que ellos son el motor y alegría del proyecto.

La prioridad del proyecto es la relación de amistad con nuestro equipo, basado en el respeto, la comunicación y la solidaridad, siendo congruentes con el slogan:

¨UNIENDO CULTURAS CON EL CORAZÓN¨

 

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo es enseñar a las mujeres artesanas a valorar su esfuerzo, a generar una vida digna a través de un trabajo remunerado de manera justa para el beneficio de las personas, sus familias y su comunidad.

Corazón Artesanal ofrece a las artesanas, capacitación por medio de talleres para la creación de nuevos productos y mejora de calidad.

  • Taller de Tendencias a partir de sus tradiciones y raíces
  • Taller de Creación de Producto

Telar de Cintura Corazón ArtesanalAdemás de valorar, difundir y comercializar la artesania mexicana, impartimos talleres creativos a niños y niñas de distintas comunidades de los Altos de Chiapas, ya que son ellos y ellas el motor y alegría del proyecto.

En el 2013 iniciamos con la comunidad de Molino de los Arcos y actualmente impartimos talleres a los niños de Yo´onik,  Zinacantán, Chiapas, de manera voluntaria.

Corazón Artesanal taller niños